Teléfono +598 2 402 8708

Guayabos 1645 of. 103 - Montevideo, Uruguay

            Socios de 

Síguenos en FACEBOOK

y en Twitter

  • Facebook Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Repasando buenas noticias del año 2016

Recorriendo las fotos de la Galería (las primeras que se visualizan son las del mes de diciembre):

 

  • Adhesión al día de la Lucha Contra el Cáncer en Durazno (mar/16)

  • Proyecto de Cooperativismo en escuelas de la ciudad de Durazno (desarrollado durante el año)

  • Participación con stand de Cofac en Prado 2016 (set/16)

  • Visita de Cefic y funcionario central a Filial Florida (dic/16)

  • Reunión de Cefic con Dirección de Turismo de Intendencia Departamental de Durazno (dic/16)

 

Otras buenas noticias:

 

Durante el año 2016 COFAC completó un largo proceso de recomposición básica, logrando finalmente generar condiciones estructurales de soporte que permitieron ingresar a una nueva etapa en las instancias de reconstrucción, o como algunas veces se señala, de re-fundación.

 

Las condiciones alcanzadas dieron lugar a una nueva etapa en el desempeño de la cooperativa, se ingresó a una instancia que en el proyecto se señala como "Maduración y Desarrollo". Ya no sólo se trata de preservar la herramienta cooperativa sino que consolidando el accionar, se marcha hacia etapas en que el funcionamiento orgánico y comercial "Maduren" desde el punto de vista funcional y se "Desarrollen" en sus instancias operativas.

 

Se comienza una etapa en que se trabaja con metas ciertas, institucionales y comerciales, con asignación de recursos en una suerte de "premio/castigo" en relación a los resultados por puntos de actividad.

 

Ya no sólo "esperamos" sino que "salimos" en busca de ciertos resultados. Apoyados en una estrategia de inserción social y de generación profunda de relaciones de cercanía, se ejecutan tareas de integración y llegada a los núcleos de nuestras localidades, considerando el aporte del socio y de las organizaciones como primeros promotores, y la gestión del grupo local, organizado, bien liderado, coordinado y comunicado, como eje fundamental para el desarrollo y la devolución a cada localidad, de una unidad cooperativa abierta, plural, participativa, a modo de gran espacio, en el cual y desde el cual, los vecinos, los socios definan el futuro de la cooperativa.

 

El desafío no es menor, pero es una etapa a la que entramos con esperanzas y alegría, soñando con la construcción de un modelo alternativo, propio de la gente y en particular, articulado y defendido por los vecinos de cada localidad.

 

Tal cual nuestra consigna:

COFAC - La Fuerza de Todos

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square