top of page

INAUGURACIÓN DE ESPACIO DE TRABAJO COLABORATIVO EN MONTEVIDEO

El lunes 5 de Junio, en la ciudad de Montevideo, se inauguró el edificio donde estará funcionando Enlace, un espacio de trabajo colaborativo para el fomento de la innovación y la integración de servicios entre emprendimientos de la economía social y solidaria. El mismo será gestionado por la Unidad de Economía Social y Solidaria en coordinación con la División de Políticas Sociales del departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

Enlace es uncowork público donde se reúnen emprendimientos solidarios y organizaciones de la sociedad civilque se caracterizan porcontribuir a la mejora de sus comunidades, desde una perspectiva amigable con el medio ambiente, participativa y en clave de inclusión social.

Se dará prioridad a los sectores más dinámicos, como software, logística, servicios y diseño. A su vez, el centro contribuirá al apoyo de emprendimientos cooperativos vinculados a la División de Políticas Sociales. También se fomentará la formación profesional a través de la realización de exposiciones, charlas, eventos y espacios de difusión.

La celebración conto con el apoyo y presencia de las autoridades del gobierno municipal de la ciudad de Montevideo, del Instituto Nacional De Cooperativismo (Inacoop), de la Confederación uruguaya de Entidades cooperativas (Cudecoop), Cuteantel así como los emprendimientos que estarán trabajando.

¡Cofac estuvo presente en dicha inauguración acompañando y saludando a nuestros compañeros solidarios y emprendedores!

bottom of page