top of page

Segunda reunión con socios y amigos en Durazno



En la tarde del miércoles 23 de Agosto, celebramos el segundo encuentro con los nuevos amigos y dirigentes de COFAC, en el puesto de atención cooperativo de la localidad de Durazno. El encuentro fue de carácter informal y se compartió una merienda.


Se trataron temas relacionados a la historia de Cofac, y los principales desafíos que enfrenta la cooperativa en lo que respecta a la necesidad de ampliar sus cuadros dirigenciales y de promocionar la cooperativa a nivel local. Se planteó la necesidad de conformar comisiones a nivel local, y de especificar roles y actividades para los dirigentes.


A su vez, se conversaron sobre las preocupaciones a nivel local respecto a temas de cooperación inter cooperativa, educación, empleo, medioambiente y desigualdad de género.


Se propuso participar en el evento del “Cordero Pesado” en Sarandí del Yi, con un stand que contemple a COFAC y también a emprendedores de la economía social y solidaria, como forma de dar apoyo y difusión a dichos emprendimientos.





A su vez, se realizará una propuesta formal al Centro Comercial de Durazno para realizar un taller sobre emprendedurismo y cooperativismo, como forma de visualizar que desde el cooperativismo también se puede emprender y brindar soluciones laborales de calidad.

En la misma línea, el proyecto de bolsas sustentables será presentado a las maestras de la Escuela N°8 para darle ejecución y luego invitar a más organizaciones que quieran colaborar con la iniciativa.

Compartimos con nuestros socios y amigos esta noticia que tanto nos gratifica, porque el cooperativismo es cuestión de gente.

bottom of page