top of page

Foro sobre cooperativismo

El pasado martes 26 de setiembre se desarrolló en la localidad de Durazno un foro de cooperativismo. La iniciativa surge de un trabajo colaborativo del Centro Comercial e Industrial de Durazno y Cofac, y tuvo como objetivo realizar una exposición de las posibilidades que brinda el asociativismo de personas, en particular el cooperativismo, en relación a soluciones económicas y también sociales.


La exposición estuvo a cargo del Escribano Danilo Gutiérrez, representante del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), quien presento en términos generales los valores y principios cooperativos y aspectos vinculados a la Ley general de Cooperativas.



Por su parte, el Profesor Julio Cabrera, representante de CUDECOOP expuso aspectos jurídicos en relación a la creación de una cooperativa, y aspectos vinculados con líneas de apoyo que actualmente cuenta el movimiento cooperativo. Específicamente, presento el PROCOOP y sus principales características para la asistencia técnica a cooperativas y grupos pre cooperativos.


El foro conto con una buena presencia de cooperativas sociales, y técnicos vinculados al Estado, lo que facilitara la canalización de demandas que puedan surgir.

Compartimos esta noticia con nuestros socios y amigos, comprometidos con la inter cooperación y auguramos nuevos encuentros cooperativos en Durazno.

bottom of page