Foro sobre cooperativismo

El pasado martes 26 de setiembre se desarrolló en la localidad de Durazno un foro de cooperativismo. La iniciativa surge de un trabajo colaborativo del Centro Comercial e Industrial de Durazno y Cofac, y tuvo como objetivo realizar una exposición de las posibilidades que brinda el asociativismo de personas, en particular el cooperativismo, en relación a soluciones económicas y también sociales.


La exposición estuvo a cargo del Escribano Danilo Gutiérrez, representante del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), quien presento en términos generales los valores y principios cooperativos y aspectos vinculados a la Ley general de Cooperativas.



Por su parte, el Profesor Julio Cabrera, representante de CUDECOOP expuso aspectos jurídicos en relación a la creación de una cooperativa, y aspectos vinculados con líneas de apoyo que actualmente cuenta el movimiento cooperativo. Específicamente, presento el PROCOOP y sus principales características para la asistencia técnica a cooperativas y grupos pre cooperativos.


El foro conto con una buena presencia de cooperativas sociales, y técnicos vinculados al Estado, lo que facilitara la canalización de demandas que puedan surgir.

Compartimos esta noticia con nuestros socios y amigos, comprometidos con la inter cooperación y auguramos nuevos encuentros cooperativos en Durazno.

Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Teléfono +598 2 402 8708

Guayabos 1645 of. 103 - Montevideo, Uruguay

            Socios de 

Síguenos en FACEBOOK

y en Twitter

  • Facebook Social Icon