top of page

Trabajando en el Proyecto de Comunicación





COFAC viene desarrollando un Proyecto de Comunicación, en el marco del Programa de Formación Cooperativa (PROCOOP).


Como Uds. saben PROCOOP es un programa formativo de incluye actividades de capacitación y asistencia técnica para cooperativas, precooperativas y otras organizaciones de la economía social.

Surge como resultado de un convenio establecido entre INACOOP e INEFOP en el que CUDECOOP contribuye como socio estratégico (brindando asesoramiento).


El objetivo general del PROCOOP es ofrecer formación técnico profesional vinculada al cooperativismo, y promover aprendizajes teóricos y prácticos para el fortalecimiento de la economía social.


El Proyecto de Comunicación de COFAC está vinculado al proceso proceso de crecimiento y desarrollo de esta etapa de la Cooperativa, cuya guía es la Planificación Estratégica recientemente elaborada. La Visión de futuro que nos hemos propuesto pretende desarrollar un nuevo modelo de organización.


Ello requiere de una readecuación de la comunicación (interna y externa), de manera que fortalezca el sentido de pertenencia, que nos ayude a desarrollar un trabajo colectivo integrado y dé unidad operativa y participativa al conjunto de la organización. Al mismo tiempo, que nos permita trasmitir a la sociedad de forma adecuada, precisa y motivadora el Proyecto y así poder avanzar en el proceso de crecimiento y desarrollo.


Este Proyecto tiene dos componentes: uno de asistencia técnica y otro de capacitación.


La Asistencia técnica tiene por objetivo evaluar el estado actual de la Comunicación en COFAC y elaborar una propuesta de Comunicación interna y externa de acuerdo a los enunciados anteriormente expuestos.


La Capacitación tiene por objetivos brindar los conocimientos y herramientas para poner en práctica el modelo de Comunicación acordado. En lo referido a la Comunicación Interna, deberá brindar herramientas para mejorar los procesos administrativos y de toma de decisiones, entre otros. En relación con la Comunicación Externa, la capacitación deberá se intensiva en la enseñanza del uso de redes y TICs en general.


Compartimos algunas fotos de la instancia realizada con el Comité Ejecutivo.

bottom of page