top of page

TALLER ABIERTO EN FLORIDA CON COOPERATIVA ENTREBICHITOS

El pasado 24 de julio de 2019, en el Centro Cultural de Florida, se realizó una jornada abierta a la Comunidad, titulada “EDUCACIÓN Y CIENCIA – con las manos en el barro”, a cargo de la Cooperativa ENTREBICHITOS.




Esta surgió de un acuerdo de trabajo entre dicha Cooperativa, INAU Florida, con el Centro Juvenil de Puertas Abiertas y el Centro de Promoción a la Familia y COFAC, representada por su Comisión de Educación, Fomento e Integración Cooperativa (en el marco de sus actividades de promoción y articulación con la Comunidad).







El Objetivo de la actividad fue compartir la experiencia de “Entrebichitos”; presentando la misma como una opción de trabajo para desarrollar actividades educativas, didácticas, de formación, de trabajo asociativo, microbiología y biotecnología,


La actividad contó con la participación de la Directora de INAU Florida, Lic. Mariela Hérnández, Asesores y referentes de los Hogares de INAU y un grupo de adolescentes de dichos Hogares. Asistieron de la Mesa de Desarrollo de Florida, del MGAyP, docentes, personas vinculadas a la agroecología y autoridades de COFAC: Rosario Juambeltz, integrante del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Educación; también miembro del grupo dirigencial de Durazno; Elena Echavarría, también de la Comisión de Educación, el Gerente General de COFAC, Cr. Batlle González y el funcionario de la localidad de Florida, Santiago Martínez.

ENTREBICHITOS llevó adelante el taller con un equipo conformado por dos de sus integrantes.




La jornada se coronó con un recorrido por el invernáculo y la huerta instalados en el Hogar Juvenil Integral oficial. Luego compartimos un almuerzo en el comedor de dicho Hogar, al que los organizadores del evento fuimos invitados. También nos obsequiaron con plantitas de tomillo.








La actividad fue valorada muy positivamente por todos los asistentes, por lo que ya se comenzará a trabajar en una propuesta a desarrollar con los adolescentes, en el correr de este año.


bottom of page