top of page

COFAC TOUR – VIAJE A LA PROVINCIA DE SANTA FE – ARGENTINA



Del 1 al 4 de agosto de 2019, se realizó el segundo COFAC TOUR, en esta oportunidad el viaje se realizó a la Argentina, a la Provincia de Santa Fe.


El objetivo fue conocer y compartir experiencias de cooperativas y emprendimientos agropecuarios. Para el grupo que viajó, además, vivencias de integración, turismo.


Visitamos el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), en un predio ubicado en los alrededores de la ciudad de Santa Fé. Dentro de dicho predio hay productores hortícolas con sus familias y los técnicos trabajan con ellos y acompañan la producción brindando asesoramiento, con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías y procesos.






Nos instalamos en la ciudad de Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo. Ahí, se respira y vive el cooperativismo. Llevan adelante un Programa de Cooperativas Escolares y acaban de conformar la Federación de Cooperativas Escolares.

En imágenes, el hotel donde nos hospedamos y la charla con el director de la Casa Cooperativa jóvenes que se iniciaron en las cooperativas escolares








Estuvimos en Rafaela, conociendo cómo lograron desarrollar un modelo de desarrollo local, donde los diferentes emprendimientos y empresas se articulan, con la participación del Municipio con la finalidad de generar sinergias.






En la ciudad de Rosario, nos reunimos con dirigentes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, con el cual en el mes de abril COFAC firmó un Convenio Marco. Intercambiamos experiencias y avanzamos en algunos aspectos en los cuales podríamos trabajar de forma articulada. Participaron también, dirigentes de CREDICOOP quienes nos pusieron al día de sus proyectos actuales y acciones.






En definitiva, un viaje enriquecedor en todos sus aspectos. Poco a poco se viene conformando una especie de Comunidad Viajera donde las ideas para nuevas experiencias van surgiendo con entusiasmo.

bottom of page