top of page

PROYECTO INAU FLORIDA – COOPERATIVA ENTREBICHITOS - COFAC

RESUMEN DE AVANCE DEL PROYECTO







El Taller inicial se realizó el 24 de julio de 2019, en la ciudad de Florida donde se presentó la experiencia de Cooperativa Entre Bichitos.


De parte de los organizadores, asistieron las autoridades centrales y técnicos de INAU de los Hogares Puertas Abiertas y Hogar Integral Oficial, los gurises de ambos Hogares, autoridades de COFAC (del Comité Ejecutivo, de la Comisión de Educación, Gerencia General y funcionario de la localidad).


De parte de los invitados, asistieron de la Comisión de Apoyo a los Hogares, de la Mesa de Desarrollo del MGAP de Florida; personas vinculadas a la producción agroecológica; público en general.







El Equipo de la Cooperativa Entre Bichitos presentó su experiencia promoviendo la participación de los gurises y de los asistentes. Una instancia motivadora y enriquecedora.


A partir de la misma se elaboró un Proyecto de Trabajo específico para los gurises de los dos Hogares que se viene desarrollando actualmente:






A esta altura, se han realizado otros tres talleres (además del Taller inicial de Presentación), donde se fue transfiriendo la tecnología y donde se fue elaborando el producto MEN (Microorganismos Eficientes Nativos) con material recogido en los alrededores de la ciudad de Florida.







De este proceso, ya se están conformando dos grupos (uno de cada Hogar) con la expectativa de darle continuidad al emprendimiento y con perspectivas de venta del producto elaborado. Falta un taller, que se realizará a fines del mes de setiembre que consistirá en la visita a la planta de producción de la Cooperativa Entre Bichitos, en San Jacinto, Canelones.

La siguiente etapa será la de constitución de uno o dos grupos pre-cooperativos y el apoyo al o a los mismos.


Finalmente, damos cuenta también de la reunión interinstitucional que se llevó a cabo luego de finalizada la jornada, del pasado 28 de agosto, para informar a las mismas de lo realizado e ir generando compromisos y apoyos para la futura colocación del producto MEN Florida.


bottom of page