top of page

ASAMBLEAS INFORMATIVAS LOCALES (AIL) 2020

En breve se estarán realizando las Asambleas Informativas Locales de COFAC 2020.

Este año se dan en el marco de la emergencia sanitaria que vive el pais, por lo cual se ha establecido un protocolo.

PROTOCOLO SANITARIO PARA ASAMBLEA INFORMATIVA LOCAL

El siguiente protocolo tiene como objetivo establecer disposiciones y recomendaciones generales para la prevención contra el riesgo biológico que se origine en el ámbito de la realización de la ASAMBLEA INFORMATIVA LOCAL (AIL) por el coronavirus COVID-19.


El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona contagiada. Si presenta cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, perdida de olfato y/o gusto, diarrea, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no debe concurrir al lugar de realización de la ASAMBLEA.

1. Condiciones Generales

1.1. Solo se autorizará el ingresos del socio en forma individual y sin acompañante a la Asamblea 1.2. Las personas que presenten alguna sintomatología como ser fiebre, dolor de garganta, tos, dificultades para respirar, perdida de olfato, perdida de gusto, diarrea, deberá abstenerse de concurrir a la Asamblea y si lo desea en su caso participar en forma telemática por zoom.

1.3. Se mantendrá en todo momento una distancia física entre los asistentes de 1.5 metros, y los saludos serán mediante gestos a distancia o toques de codo.

1.4. Los materiales de uso individual, así como mate, otras bebidas y comidas, no están autorizadas a ser compartidas.

1.5. La sala y el mobiliario será objeto de desinfección previa con hipoclorito.


2. El Ingreso y la Locación en el Salón

2.1. El ingreso al salón de la Asamblea se debe realizar obligatoriamente con tapabocas.

2.2. Al ingresar al local cada socio deberá higienizar sus manos y su calzado, si dispondrá de alcohol en gel y alfombra sanitaria a tales efectos.

2.3. Se consultara al ingreso sobre síntomas respiratorios, y probables contactos con focos de contagios, de verificarse no se admitirá el ingreso.

2.4. Al ingreso se hará registro de asistentes para lo cual se deberá realizar una fila manteniendo entre socios distancia de 1.5 metros. Se anotara nombre, cédula, número de teléfono fijo o móvil y se recabara la firma.

2.5. Los socios procederán a tomar ubicación eligiendo entre las sillas que estarán dispuesta a una distancia de 1.5 metros entre cada uno. No se podrán mover las sillas ya que las mismas estarán dispuestas de forma de asegurar las distancias requeridas.


3. Desarrollo de la Asamblea

3.1. El socio evitará desplazamientos dentro del salón abandonando su lugar a no ser por motivos ineludibles.

3.2. Facilitará el desarrollo de la Asamblea solicitando intervenciones con la mano alzada sin abandonar su lugar.

3.3. Estará disponible el uso de baño el que será desinfectado en forma previa y luego del uso y previo al ingreso de un nuevo socio.

3.4. Se aconseja que el socio en uso de la palabra, en lo posible no se quite el tapabocas para expresarse.


4. Retiro de la Asamblea

4.1. Al abandonar la Asamblea los socios evitarán dejar materiales y otros efectos en el lugar que ocuparon o en otro espacio del local. Cada socio debe llevarse todo los materiales que hubiera utilizado.

4.2. Abandonar el local manteniendo distancia física, saliendo directo al exterior, realizando interacciones al aire libre y siempre observando los cuidados sanitarios.


Julio, 9 de 2020

bottom of page