COFACTOUR ESTÁ REINICIANDO LAS EXCURSIONES

Como habíamos informado anteriormente, en 2019 hicimos el lanzamiento de este Proyecto liderado por CEFIC de COFAC.


Se trata de excursiones vinculadas a la temática cooperativa (intecooperación), a las experiencias asociativas y solidarias.

Es así que en dicho año 2019 realizamos 3 excursiones: una la hicimos a Brasil a Nova Petrópolis para conocer a la capital del cooperativismo. Visitamos una cooperativa de productos lácteos, el museo del cooperativismo y la experiencia de cooperativas escolares. También visitamos el Banco Bansicredit.





Las otras dos fueron a Argentina: Santa Fé y Rosario. En la primera, visitamos Sunchales, Rafaela y conocimos experiencias vinculadas al desarrollo local y la agroecología. En Rosario estuvimos en la sede central del IMFC (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos), entre otros paseos Luego, en Buenos Aires estuvimos en Credicoop y la sede de IUCOOP (Instituto Universitario Cooperativo) y en la feria de Turismo que justamente se realizaba en esos días.








En los años 2020 y 2021 tuvimos que discontinuar el Proyecto de viajes por motivos conocidos (Pandemia de Coronavirus).


Este año, 2022, vamos a culminarlo con una excursión dentro del Uruguay. Hemos elegido la Fiesta del Cordero Pesado en Sarandí del Yí que se realizará el 13 de noviembre. Es una fiesta tradicional que tiene muchísimos años y que su inicio estuvo vinculado a un trabajo promovido por COFAC en el marco del trabajo de desarrollo local que se realizaba junto con el CLAEH (Centro Latinoamericano de Desarrollo Humano) en diferentes localidades.





Esperamos que esta excursión sea el inicio de muchas otras, por el Uruguay y por la región.

Toda la información para esta excursión estará en nuestras redes.

Los esperamos.