CRÉDITO COOPERATIVO

CONDICIONES PARTICULARES


ES UN CRÉDITO AMORTIZABLE EN MONEDA NACIONAL, CON PLAZO ENTRE 6 Y 18 MESES Y CUYO CAPITAL PUEDE IR DESDE $5.000.- A $60.000.-

SON BENEFICIARIOS TODOS LOS SOCIOS O QUIENES ASÍ LO SOLICITEN Y SEAN ACEPTADOS, ES CONDICION PARA EL OTORGAMIENDO DEL CRÉDITO, DESEMPEÑARSE EN CARÁCTER DE DEPENDIENTE TANTO EN EL ÁMBITO PRIVADO COMO PÚBLICO, EN EMPRESAS DONDE COFAC HAYA CELEBRADO CONVENIO DE RETENCIÓN DE HABERES.

ADECUACIÓN DE LAS CONDICIONES: TANTO EL CAPITAL COMO EL PLAZO PUEDEN SER OBJETO DE ESTUDIO ESPECIAL, ADECUÁNDOSE A LAS NECESIDADES DE NUESTROS SOCIOS, POR LO QUE AQUELLAS SOLICITUDES QUE EXCEDAN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS, SERÁN ANALIZADOS POR EL COMITÉ DE CREDITO.


DE LAS SOLICITUDES Y CUOTAS


DE LAS SOLICITUDES: LOS CRÉDITOS SERÁN ESTUDIADOS CONSIDERANDO ESPECIALMENTE LOS INGRESOS Y LA CAPACIDAD DE PAGO DEL SOCIO AL MOMENTO DE LA SOLICITUD, AJUSTÁNDOSE A LA NORMATIVA Y EN ESPECIAL A LO ESTABLECIDO EN LA LEY 17829, LEY DE PROTECCIÓN DEL SALARIO, POR LO QUE ÉSTE DEBERÁ TENER UN MARGEN AFECTABLE QUE PERMITA EL DESCUENTO DE LA CUOTA DEL CRÉDITO Y LA CUOTA SOCIAL.

LAS SOLICITUDES APROBADAS SERÁN PAGAS MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA EN LA CUENTA DEL SOCIO.


DE LAS CUOTAS


MENSUALMENTE COFAC ENVIARÁ A LA EMPRESA DONDE EL SOCIO PRESTE FUNCIONES, LA RETENCION DE LA CUOTA, BRINDANDO ASÍ UN SERVICIO QUE PERMITE AL SOCIO EL PAGO SIN MAS TRAMITE.

EL SOCIO DEBE CONTROLAR EN SU RECIBO DE SUELDO O PASIVIDAD QUE LA CUOTA INGRESE CORRECTAMENTE, EN CASO DE QUE EL DESCUENTO NO SE PUDIERA REALIZAR O FUERA HECHO EN FORMA PARCIAL, ES OBLIGACIÓN DEL SOCIO CUMPLIR CON EL SALDO FALTANTE, REALIZANDO EL DEPÓSITO CORRESPONDIENTE EN LA CUENTA DE COFAC Y HACIENDO LLEGAR COPIA DEL MISMO A LA COOPERATIVA.


ANTIGUEDAD, CANCELACION ANTICIPADA, RENOVACION, CUOTA SOCIAL


ANTIGUEDAD: LOS SOCIOS QUE SEAN EMPLEADOS PÚBLICOS PRESUPUESTADOS PODRÁN SOLICITAR CRÉDITO CON SOLO UN MES DE ANTIGUEDAD LABORAL, EN EL CASO DE EMPLEADOS PRIVADOS EL PLAZO SE EXTIENDE A UN AÑO, Y EN ALGUNOS RUBROS EN PARTICULAR, COFAC PUEDE PEDIR HASTA DOS AÑOS DE ANTIGUEDAD PARA EL ESTUDIO DEL CRÉDITO.

CON RELACIÓN AL TOPE DE EDAD EN CASO DE SOCIOS PASIVOS, COFAC ESTABLECIÓ UNA EDAD MAXIMA DE 70 AÑOS PARA EVALUAR EL CREDITO.

CANCELACION : LOS SOCIOS PODRÁN CANCELAR ANTICIPADAMENTE SUS CRÉDITOS, HABIENDO ABONADO EL 30% DE LAS CUOTAS PACTADAS, DESCONTÁNDOSE LOS INTERESES A VENCER. PUDIENDO VOLVER A OPERAR CUANDO ASÍ LO SOLICITE.

RENOVACIÓN: LOS SOCIOS CON CRÉDITO VIGENTE PUEDEN SOLICITAR LA RENOVACIÓN DEL MISMO UNA VEZ QUE TENGAN EL 50% DE SUS CUOTAS EFECTIVAMENTE DESCONTADAS.

CUOTA SOCIAL: DURANTE LA VIGENCIA DEL CRÉDITO SE ABONARÁ JUNTO A LA CUOTA DEL CR+EDITO, LA CUOTA SOCIAL MENSUAL POR UN VALOR DE $180.-. LA PRIMERA CUOTA SERÁ EN CONCEPTO DE INTEGRACIÓN DE CAPITAL Y LAS SUBSIGUIENTES INTEGRARÁN EL FONDO DE EQUIPAMIENTO Y ESTRUCTURA.

CON CADA NUEVA OPERACIÓN DE CRÉDITO, LA PRIMERA CUOTA SOCIAL SERÁ INTEGRADA AL CAPITAL SOCIAL COMO PARTE SOCIAL NOMINATIVA.

LAS CUOTAS SOCIALES EN CASO DE ATRASO EN EL DESCUENTO DE LAS CUOTA DEL CRÉDITO, NO GENERAN RECARGO PERO SE MANTIENEN PENDIENTES DE PAGO HASTA SU CANCELACIÓN.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR- SOLICITUDES DE PRESTAMO


LAS SOLICITUDES DE PRÉSTAMO SE REALIZARÁN EN EL FORMULARIO QUE LA COOPERATIVA TIENE A ESTOS EFECTOS EN FORMA FISICA O VIRTUAL. PRESENTANDOLA EN NUESTRAS SUCURSALES O A TRAVES DE LA PAGINA WEB.

EN LA PRIMERA SOLICITUD, ADEMÁS, EL SOCIO DEBE COMPLETAR EL FORMULARIO DE "SOLICITUD DE INGRESO/CONFIRMACION DE AFILIACION".

PARA EL ANÁLISIS DEL CRÉDITO DEBE PRESENTAR:

ÚLTIMOS DOS RECIBOS DE SUELDO

CONSTANCIA DE DOMICILIO (RECIBO DE SERVICIO UTE.OSE.ANTEL. O RESUMEN DE ESTADO DE CUENTA DE TARJETA DE CRÉDITO)

CI VIGENTE


QUIENES SE ENCUENTREN SUSPENDIDOS EN SU CALIDAD DE SOCIO O MANTENGAN OPERACIONES MOROSAS YA SEA COMO TITULAR O COMO GARANTE EN LA COOPERATIVA, NO PODRAN SOLICITAR CRÉDITO HASTA TANTO NO SUBSANEN SU SITUACIÓN.