PROYECTO de CENTROS JUVENILES INAU FLORIDA – PROGRAMA LA BUJIA DEL MGAP



El 19 de noviembre de 2020, en Florida, se firmó por parte de jóvenes de los dos Centros Juveniles de Florida del Sistema INAU, el Proyecto “La Bujía” del MGAP.




Estos jóvenes vienen transitando desde el año pasado un proceso de apoyo para su futura inserción laboral.




Surgió como iniciativa del CEFIC de COFAC quien convocó a Cooperativa Entrebichitos para transferir conocimientos científicos y de producción de “microorganismos eficientes nativos – MEN” a jóvenes de dichos Centros Juveniles. Se realizaron varios talleres durante 2019 y 2020 con los jóvenes que se interesaron del tema. Se contó con el apoyo de los técnicos de ambos Centros Juveniles quienes alentaron y apoyaron la propuesta.



La experiencia también fue acompañada en el año 2019 por técnicos del MGAP, lo que lleva a poder concretar, con esta firma, la realización de un Proyecto dentro del Programa “La Bujía”. El mismo dará continuidad y ayudará a ir consolidando el emprendimiento juvenil. Se desarrollará durante 2021.



Al mismo tiempo, se apoya desde COFAC y la Mesa Intercooperativa de Florida el proceso de conformación de una cooperativa de trabajo para dar formalidad al trabajo y venta del producto MEN-Florida.

Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Teléfono +598 2 402 8708

Guayabos 1645 of. 103 - Montevideo, Uruguay

            Socios de 

Síguenos en FACEBOOK

y en Twitter

  • Facebook Social Icon